Los educadores y colaboradores de las obras maristas: padres, maestros, personal administrativo, de apoyo y directivo, dando ejemplo a los estudiantes que acompañamos, asumimos nuestro propio protagonismo reflexionando y recreando el quehacer educativo-evangelizador en la vida de la comunidad educativa y el ámbito público.
La Comunidad Educativa articula su intencionalidad y quehacer mediante su Proyecto Educativo Pastoral integrado desde la lógica de planeación estratégica, con programas actualizados, secuenciales y progresivos de los diversos ámbitos de formación para favorecer una gestión pertinente orientada a la educación integral de las personas, que responda a las necesidades y demandas socioculturales de la región.
Favorecen un ambiente de familia marista global, abierto a todos, caracterizado por ser solidario, alegre, participativo, comunitario, incluyente, testimonial y de trabajo. • Invitan a vivir la interioridad y la espiritualidad como vía de encuentro con el Dios de amor presente en lo ordinario de nuestras vidas.• Son presencia comprometida, preferencial y coherente entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en especial los más vulnerables que habitan en las periferias geográficas y existenciales.
En las obras maristas trabajamos sistemática e integralmente los procesos de aprendizaje fundamentados en el modelo humanista social cognitivo o la propuesta de educación popular, Trabajamos por un mundo donde quepan muchos mundos, por ello en colaboración con otros actores, creamos, fortalecemos y aprovechamos redes de colaboración interinstitucionales, religiosas, culturales que promueven una educación humanista
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Creaciones literarias de jóvenes de preparatoria que, mediante el cuento, la poesía y el ensayo se revelan y se rebelan.
Con propuestas sostenibles
Conoce lo que se está haciendo desde el Educación Marista para el Buen Vivir
miguel angel tello odoñez
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Los educadores y colaboradores de las obras maristas: padres, maestros, personal administrativo, de apoyo y directivo, dando ejemplo a los estudiantes que acompañamos, asumimos nuestro propio protagonismo reflexionando y recreando el quehacer educativo-evangelizador en la vida de la comunidad educativa y el ámbito público.
miguel angel tello odoñez
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La Comunidad Educativa articula su intencionalidad y quehacer mediante su Proyecto Educativo Pastoral integrado desde la lógica de planeación estratégica, con programas actualizados, secuenciales y progresivos de los diversos ámbitos de formación para favorecer una gestión pertinente orientada a la educación integral de las personas, que responda a las necesidades y demandas socioculturales de la región.
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Favorecen un ambiente de familia marista global, abierto a todos, caracterizado por ser solidario, alegre, participativo, comunitario, incluyente, testimonial y de trabajo. • Invitan a vivir la interioridad y la espiritualidad como vía de encuentro con el Dios de amor presente en lo ordinario de nuestras vidas.• Son presencia comprometida, preferencial y coherente entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en especial los más vulnerables que habitan en las periferias geográficas y existenciales.
miguel angel tello odoñez
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En las obras maristas trabajamos sistemática e integralmente los procesos de aprendizaje fundamentados en el modelo humanista social cognitivo o la propuesta de educación popular, Trabajamos por un mundo donde quepan muchos mundos, por ello en colaboración con otros actores, creamos, fortalecemos y aprovechamos redes de colaboración interinstitucionales, religiosas, culturales que promueven una educación humanista