REDES ACADEMIAS DE DOCENTES / Reuniones de marzo de 2023
OBJETIVO
- Contar con un espacio de formación específico para el personal docente de cada una de las academias en torno al tema de la INNOVACIÓN, mediante la reflexión personal y grupal.
ORACIÓN
.REFLEXIÓN INDIVIDUAL
A continuación se presentan tres videos muy breves. Te pedimos que mientras los observas identifiques al menos tres habilidades de la persona que realizó la innovación y que respondas a la pregunta: ¿Por qué lo realizado puede ser considerado como innovación?
TRABAJO COLABORATIVO #1
Se abre un espacio de diálogo en grupos de 3 personas que tiene como finalidad lograr un consenso respecto a:- Identificar 3 habilidades del personaje que realizó la innovación
- ¿Por qué lo realizado puede ser considerado como innovación?
PADLETS
- PREESCOLAR
- 1o y 2o de PRIMARIA
- 3o y 4o PRIMARIA
- 5o y 6o de PRIMARIA
- HUMANIDADES Y SOCIALES
- MATEMÁTICAS
- ESPAÑOL Y LITERATURA
- CIENCIAS EXPERIMENTALES (QFB)
- EDUCACIÓN FÍSICA
- ARTÍSTICAS
- INGLÉS
TRABAJO COLABORATIVO #2
Recuerda alguna experiencia de innovación que tú hayas desarrollado o bien algún colega docente. Con eso en mente nos dividimos en los mismos grupos de trabajo:- Elijan un guardián del tiempo.
- Cada persona tendrá dos minutos para compartir la experiencia de innovación que previamente pensó.
- Mientras se comparte, los demás escuchan con atención.
- Una vez que concluida la ronda se pide elaborar una frase en relación con la innovación que sintetice la reflexión del equipo en función de las siguientes preguntas:
- ¿Qué coincidencias existen en las experiencias compartidas?
- ¿Existe alguna relación de lo que hemos compartido con lo reflexionado a partir de los videos?
- PREESCOLAR
- 1o y 2o PRIMARIA
- 3o y 40 PRIMARIA
- 5o y 6o PRIMARIA
- HUMANIDADES Y SOCIALES
- MATEMÁTICAS
- ESPAÑOL Y LITERATURA
- CIENCIAS EXPERIMENTALES (QFB)
- EDUCACIÓN FÍSICA
- ARTÍSTICAS
- INGLÉS
REFLEXIÓN FINAL
Presentación finalTrackback from your site.